diciembre 30, 2011

Y se aproxima un nuevo año...

Quedan horas para que comience un nuevo año. Y, de manera natural, es hora de hacer el balance del año que se va...como siempre, hubo de todo, cosas buenas, cosas malas...
Para mí, el 2011 ha sido un año muy importante, porque ha sido mi primer año como madre y como esposa. Y esto ha significado un gran aprendizaje, reorganizar mi vida y establecer prioridades.
Como he optado por continuar estudiando y estoy a punto de terminar mi Magíster, el desafío ha sido mayor. Yo decidí formar una familia y ser estudiante. Claro, dedicada en primer lugar a mi familia, a mi pequeña hija. Desde luego, es muy importante que ella tenga una mamá inteligente y preparada. Así se sentirá orgullosa de mí y, quizás, algún día me lo diga. Meta de vida para mí. Quiero ser su mejor modelo.
Qué más me deja este año? mmmm....muchas otras experiencias. Entre ellas, descubrir con quiénes cuentas, de quién recibes apoyo. Of course, mi familia (padres, hermanos), han estado conmigo en todo momento y me han ayudado a levantarme cuando no lo hemos pasado muy bien...los amo, a pesar de que a veces olvidan que crecí , que soy adulta y tengo vida propia.
En oposición, tuve que darme cuenta que mis "amigos" no lo eran tanto...porque no han logrado aceptar mi decisión de priorizar a mi familia y he recibido mucha "mala onda" por eso. Lástima que exista gente que piense que te borras como persona, porque te quieres dedicar a armar una vida que, a la vez que implica sacrificios, te da mil satisfacciones todos los días...Pero, Dios, como siempre, es bueno conmigo, y, junto con la felicidad que me da en mi familia, me ha devuelto amigas que creía muy lejos y me ha hecho conocer personas de gran corazón...
Sí, ha sido un año intenso...y se vienen más como este...eso es lo que nos hace crecer...
Para el 2012 me he propuesto metas muy precisas:
Reinventarme como mujer y profesional.
Sacar adelante a mi familia, ser la mejor madre para mi hija y la mejor esposa.
Retribuir de algún modo todo el apoyo de mis padres y hermanos.
Terminar mi Magíster en Literatura, escribiendo una tesis enfocada en la escritora que adoro (Bombal, por supuesto).
Tomar un semestre de descanso y hacer por fin mi curso de maquillaje.
En un plano más superficial, pero no menos importante, quiero darme tiempo para mí, cuidar mi cabello y dejarlo crecer sin caer en la tentación de ir a la peluquería y hacerme mil cortes en un año.
Continuar escribiendo este blog y compartir mis experiencias, a alguien le puede servir.
Y...habrán más proyectos en el camino...confío en cumplir todo lo que me proponga...

Sólo me resta decir que ojalá todos hayan tenido un buen año y que el 2012, tan próximo, sea mejor para cada uno de ustedes.

¡Disfruten la vida! ¡Sean felices con las cosas simples!
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario