enero 11, 2012

Las 10 cosas que odio de mí.

En el Discovery Home and Health latino, dan un programa que se llama tal cual lo plasmé en el título de este post: Las 10 cosas que odio de mí. Es muy entretenido, una mujer propone que es lo que no le gusta de sí misma y le ayudan a mejorar esos aspectos. Obvio, pero eficaz :).
Los capítulos no son actuales y no he podido encontrarlos en ninguna parte...pero aprovecho cuando tengo tiempo y los veo, aunque sea con un graaaaannn desfase temporal.

Inspirada por este programa, he hecho la lista de aquello que me desagrada en mí. La comparto a continuación:

1.-Mis problemas para dormir. 
Todas las noches me desvelo desde hace años. He probado mil cosas (aceites esenciales, infusiones de hierbas, medicamentos homeopáticos, relajación) y aún no logro conciliar bien el sueño.
2.-Mis ojeras. 
De manera natural, tengo ojeras un tanto marcadas, pero me desagrada ver las ojeras profundas producto de la falta de sueño planteada en el punto 1.
3.-Mis arrebatos capilares. 
Cada cierto tiempo me gusta cambiar mi corte de pelo y luego me arrepiento. Me encanta tenerlo largo, lo tuve así durante mi embarazo. Luego lo corté, porque se me caía mucho producto de la lactancia materna...lo volví a cortar una y otra vez hasta ahora. Espero cumplir mi meta este año y no "tijeretear" más mi cabello.
4.-Ser perfeccionista. 
Creo que les había contado que estudio un Magíster en Literatura. Bueno, por cada trabajo que entrego, hay mil correcciones previas. Jamás he hecho un informe de un día para otro. Mínimo empiezo tres semanas antes. Me gusta escribir y estudiar con tiempo, porque así puedo darme cuenta de todos los detalles con anticipación sin volverme loca a última hora. Pero igual me pongo "pesadita" cuestionándome lo que hago.
Cuando estaba en pregrado, en el liceo y en el colegio, era igual.
Lo bueno es que ahora me queda sólo una tesis. Y luego me tomaré un descanso. :)
5.-Decir las cosas sin pensar mucho antes.
Cuando me enojo, a veces digo cosas sin pensar y luego genero un conflicto. ¡Me cuesta quedarme callada cuando estoy molesta!
6.-Ser impuntual.
Me es tan difícil llegar a tiempo cuando debo cumplir un horario. Es terrible, pero siempre doy mil vueltas antes de salir. Y ahora que soy mamá, con todo lo que debo hacer, mi impuntualidad se ha agudizado.
7.-No contar mis penas o problemas.
Nunca me ha gustado agobiar a otros con mis desventuras. Sin embargo, me he dado cuenta de lo necesario que es desahogarse de vez en cuando, por un tema de salud emocional...pero no tengo desarrollada esa capacidad!
8.-Mi fobia ante algunos insectos.
Me vuelvo loca con algunos "bichos"! no sé por qué, pero si se me acercan me desespero totalmente. Y, obvio, quienes conocen esta situación se burlan de mí :(
9.-Mis pies.
Me desagradan mis pies, porque son pequeñísimos y uno de ellos está un poco "chueco". Es un problema encontrar zapatos adecuados y, generalmente, debo buscar en la zona infantil de las tiendas.
10.-Ser porfiada.
A veces es una virtud, porque permite mantener una actitud perseverante para lograr lo que se quiere. Pero en otras ocasiones (la mayoría) es un obstáculo pensar que uno está en lo correcto sin escuchar a nadie más.

¿Qué soluciones existirán para mí?
¿Y, a ustedes, qué les desagrada de su personalidad, de su cuerpo, de sus costumbres?

12 comentarios:

  1. No me parece que sean cosas graves que tengas que odiar. Unas porque yo las veo como una virtud y otras porque tienen relativo fácil arreglo. Claro que todo depende de si una de obsesiona con ellas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario!
      Y sí, es cierto, esta lista es muy relativa, depende de la visión que se tenga respecto de cada una de las cosas que la componen...algunas sí pueden considerarse virtudes :).
      Agradezco tu perspectiva tan positiva ;)
      Saludos!!!!

      Eliminar
  2. Que buena lista!! Uff seguro tengo más 10 cosas que odio de mi y un par que sumaria mi marido, jajaja nada terrible, ni tampoco me hacen infeliz, pero una ayudita no molesta.
    Muchos saludos.
    Caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!! Sí!!! yo creo que todos tenemos una lista así, jajaja...y lógico, obvio que nuestros maridos sumarían unas cosillas más, jajajaaj...totalmente de acuerdo contigo.
      Gracias por tu comentario.
      Que estés muy bien!
      Saludos!

      Eliminar
  3. me encanto el blog
    te sigo desde ya!
    un besito
    http://lauracabana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura! nos seguimos mutuamente ahora ;).
      Saludos!!!!

      Eliminar
  4. ufff !! si lo hiciera no terminaria nunca .. la verdad es que todos tenemos cosas que odiamos, lo unico que nos queda es aprender a vivir con ellas y sacarle el maximo partido a lo que SI nos gusta ! saludoooos :D

    ResponderEliminar
  5. Sí, todos tenemos aspectos que nos desagradan...y claro que hay que aprovechar y disfrutar todo lo positivo. Como dices perfectamente tú, sacarle el máximo partido.
    Saludos!!!!!!!! Gracias por pasar a comentar. :)

    ResponderEliminar
  6. Yo también veo ese programa y me gusta bastante. También me he puesto a pensar en las cosas que no me gustan de mí y son varias, pero he llegado a la conclusión de que las tengo que aceptar porque no las voy a cambiar...Vienen conmigo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! agradezco tu opinión y tu visión positiva ;). La aceptación es la clave de todo.
      Saludos!!!!!!!!!

      Eliminar
  7. gracias por los coemntarios!
    subiré fotos con la falda
    un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Por nada!
    Pasaré a ver las fotos, me encantó la falda! Quiero verla puesta!
    Besitos!

    ResponderEliminar