enero 16, 2012

Mis rutinas de belleza.

Sí, debo reconocer que mis (antes) sagradas rutinas de belleza, actualmente, son más bien un "algo más", porque el tiempo se me hace poco y, obviamente, prefiero dedicarme a mi hija.
Pero ahora que ella ya está más grande, juega con su papá sin reclamar y me da unos minutos libres, jijiji, he retomado algunos de mis cuidados básicos:

Para mi piel en general, después de la ducha, nada mejor que la crema reafirmante de Nivea. La descubrí estando embarazada y no la dejo. Se absorbe muy rápido, deja una textura tipo seda y tiene un aroma maravilloso. Además, cumple lo que promete: reafirmar la piel.

Para mis manos, he probado mil cremas y hace poco compré en la farmacia (Salcobrand) una marca Cluny Q10. Súper barata y muy rica. Y está a la mano! tú vas por otra cosa, luego vas a pagar y te la encuentras en el mostrador :D!

Para mi rostro, siempre me ha encantado probar mascarillas naturales. Desde pepino hasta miel y clara de huevo. Ahora, la mascarilla que me resulta más rápida y fácil es la de avena. ¿Cómo la hago?Antes de irme a la ducha, tomo un puñado de avena, lo remojo y me aplico la avena en toda la cara y la dejo mientras me ducho. Al final, la enjuago. La piel queda muy suave y con una especie de cubierta protectora. La recomiendo totalmente.

Para el día, actualmente uso una crema hidratante Ponds que me regalaron, pero lo hago de manera esporádica, cuando puedo y lo recuerdo.

Sin embargo, sí soy rigurosa con el bloqueador solar. Uso el de mi hija, Nivea Sun Kids Factor 50, porque se absorbe sin dejar huellas y tiene un perfume suave y muy agradable. Y lo mejor es que no lo olvido, porque lo uso todas las mañanas después de aplicarlo a mi hija. Y, en general, ella me ayuda!
Ah! y para el día no se me puede olvidar el Roll On Garnier (para las ojeras), uno de los mejores regalos que me han hecho!

En la noche, uso dos cremas ultra económicas que compré hace tiempo: una contorno de ojos y otra hidratante, ambas de Avon. Se absorben de manera perfecta y he notado cambios positivos en mi piel desde que las uso.

Finalmente, y para mi pelo, mis rutinas son claras: cambio el shampoo cada mes y utilizo dos acondicionadores. Uno más económico, como máscara previo lavado, y otro específico que adquirí hace poco y es con filtro UV, de la colección Natura Plant Verano. Para peinar, uso la leche de Fructis, que deja el pelo con peso, sin rastros y muy suave.

Estas son mis rutinas más efectivas, por eso las comparto con ustedes. ¿Qué opinan? ¿Tenemos alguna en común? ¿Cuáles son sus "acciones de belleza" permanentes? Espero sus comentarios.
Saludos!!!

24 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu rutina!! Yo tengo una crema para el tipo de piel que me la tengo que poner si o si jaja
    Saludos,

    http://style-corner.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lorena, gracias por tu comentario!
    Sí, creo que todos tenemos alguna rutina de la que somos esclavas, jajaja.
    Me gustó mucho tu blog, tienes una nueva seguidora.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Wuau!! Una gran rutina jaja!! Me gustó la mascarilla de avena. Te voy a copiar!!
    Saludos. Caro!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Caro!!!!!
    La mascarilla de avena es muy buena. Saqué la idea hace como mil años atrás de la revista Paula. Y ha funcionado. Claro, no es muy lindo ver la avena en la cara, pero deja la piel muy suave y protegida...eso es lo que importa.
    Saludos!!! gracias por pasar a comentar!

    ResponderEliminar
  5. que bueno esto de compartir, así uno toma ideas :D
    abrazos carola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Moyra! compartir es más entretenido. De hecho yo iré pronto pronto por el tónico de rosas, me gustó mucho ese dato tuyo.
      Besos!

      Eliminar
  6. Tenemos en común lo del protector solar, no puedo salir de mi casa si no lo tengo puesto y es que los rayos uv pueden ser lo más dañino!

    http://just-beautifulme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Sí, si queremos luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel, las manchas y otras consecuencias muy graves para la salud, lo mejor es ser fiel al protector solar todos los días.
    Gracias por tu comentario, Khiara!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este Blog! Sigue escribiendo maravillas:) Si tienes tiempo Checkea mi blog y porfavor dime que piensas.. http://www.nytrendymoms.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar a comentar!
      Saludos!!!

      Eliminar
  9. Holaaa.. linda me gusto mucho su post, realmente necesitaba asesoramiento para crema de la piel....jajajaja estoy aquí en Chile unos meses y mi piel se seca mucho, aquí el clima es más seco que en Brasil, yo pedí a mi suegro para traer manteca de cacao para los labios y necesito comprar mas cremas...
    besitos y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! gracias por tu comentario!
      Sí, aquí es bien seco (bueno, depende de la zona) por lo que hay que hidratar mucho la piel. Para eso también me han recomendado las aguas termales en spray.
      Y claro, la manteca de cacao es de lo mejor! a mi los protectores y bálsamos labiales no me hacen efecto, sólo la manteca de cacao, que ahora es bien difícil de encontrar, pero la última que compré la encontré en la farmacia Salcobrand.
      Besitos!!!! disfruta tu estadía en nuestro país!!!!!!

      Eliminar
  10. Yo aunque deba no lo hago todos los días a veces me olvido o otras simplemente me da pereza hecharme crema despues y eso ..no se..jeje
    para la cara utilizo un gel exfoliante diario de mercadona ( aunque lo cambiaré pronto no noto mucho el efecto)despues el tonico nivea dejo que absorba y un reductor de imperfecciones de roche posay, es un tubito pequeño que hechas en cada granito o espìnilla, despues de que absorva todo la cremita hidratante de camomila de yves rocher
    y para el pelo acabo de domprar también el nuevo glis reparador en champú y en suavizante la crema glis ultra liso, a vees me hecho mascarilla de garnier que me vino de regalo con las planchas.
    Y para antes de secar el pelo un reparador de gliss, que me encanta!!tiene keratina deja como unos brillitos y huele genial! y por ultimo el protector de calor del delyplus
    un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces uno no puede ser tan constante, por tiempo, por olvido o pereza como bien dices tú....
      gracias por compartir también tus rutinas conmigo! tomaré varias ideas y veré si acá encuentro algunos de los productos ;).
      Besitos, Laura, que estés muy bien!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  11. Me estaba dando cuenta de que somos un montón de Carolinas, Caros y Carolas en la blog esfera chilena... jajaja, disculpándome las demás, siempre he pensado que ese nombre es uno de los más bonitos que existe. (viene de cerca la recomendación).
    Admiro la disciplina para llevar cuidados del rostro y cuerpo de algunas personas, yo tiendo a ser floja,per o con el embarazo me he puesto las pilas y no hay dia de Dios en el que no use crema anti estrías, comencé con una cara y ahora que necesito nueva botella cada dos semanas me relajé y uso una más barata, combinada con aceite de caléndula y ya. Por lo menos no me han aparecido marcas en la piel, lo que quiere decir que la constancia se premia.
    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!!!! por lo menos yo ya he visto cinco Caro (linas),(s, (las), en varios blogs, jajajaja...qué simpático eso :D. Y sí, tenemos un bello nombre, ijijii.
      Qué bueno que estás usando productos especiales, aunque dicen que si es el primer embarazo, la piel no queda con muchas marcas,de hecho yo quedé con la piel igual que antes, pero de todas formas hay que cuidarse, por si acaso. Y es que es increíble como se estira la piel! parece mentira! jajajaj..
      Cuida mucho y disfruta esa pancita!
      Besitos a la distancia!!!!

      Eliminar
  12. Hola caro ! nada mejor que regalonearse con buenos productos
    lindo blog =)
    cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Daniela!!! muchas gracias por pasar a comentar.
      Besitos!!

      Eliminar
  13. Siempre es necesario tener una, y tu post me lo recordó muy bien ;)
    http://chocolatestilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. exelentes consejos, concuerdo totalmente con que el bloqueador solar es importantísimo, tb lo uso a diario. GrAcias por pasar por mi blog, te sigo de inmediato, espero seguir leyendote. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! gracias por pasar a comentar!!!! y sí! yo también espero seguir leyéndote. Besitos!!!

      Eliminar
  15. Nada mejor que poder cuidarse con los productos adecuados, que rico que tengas una hija. Me encanta el blog, es muy rosado :)

    Tienes una nueva seguidora, besos!


    www.rojoanaranjado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Sí, vaya que hay que cuidarse, porque los años pasan, jijijji..
    Me gustó eso del blog "muy rosado" jajaja, lo asumo, es mi color favorito, en todas sus opciones, la ropa de mi hija de hecho es muy rosada también :D.
    Tú también tienes nuevo seguidora, besitos!!!!

    ResponderEliminar